Estuditec's Blog

El fracaso escolar supera el 20% en el colegio público

Posted on: junio 21, 2011

La escuela pública catalana suspende.

Más de un 20% de los alumnos de sexto de Primaria no consigue obtener los conocimientos básicos de matemáticas y lenguas, según datos facilitados ayer por Ensenyament después de un examen realizado en 2.101 centros de toda Cataluña.

Estas cifras superan ampliamente el umbral de fracaso escolar marcado por el Consejo Europeo, del 15%. “Tenemos muchas cosas que mejorar”, reconoció ayer la consellera, Irene Rigau, que no obstante remarcó que se han obtenido “mejores notas” que en los años anteriores.

El inglés, con un 26,6%, es la asignatura que presenta el porcentaje de fracaso escolar más alto, seguido del castellano (26,5%), catalán (26,3%) y matemáticas (21,4%).

Los resultados mejoran notablemente en los colegios concertados y privados, con niveles de fracaso muy inferiores en catalán (16,5% y 16,8% respectivamente), castellano (15,4% y 10,3%), matemáticas (13,8% y 10%), e inglés (14,2% y 3,9%).

Como novedad de este año, los alumnos de sexto de Primaria que han suspendido la prueba deberán hacer actividades de refuerzo este verano de forma obligatoria.

Para ello, Ensenyament ha habilitado unas carpetas virtuales -en la página educat365.cat en las que se marca un horario de estudio y se organiza los deberes, que se presentarán al profesor el primer día del próximo curso.  ADN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: